Oficiales de la Policía Nacional amenazan con abandonar el cuerpo
Numerosos jefes y oficiales del Ejército destinados en la Policía Nacional manifestaron ayer su intención de abandonar el cuerpo y solicitar el reingreso en el Ejército, si no era anulada una orden de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana por la que los jefes y oficiales citados quedaban supeditados jerárquicamente a los comisarios y a los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía responsables del servicio del 091, según informa Europa Press.El comisario general de Seguridad Ciudadana, Jesús Merino de la Hoz, envió dicha orden a las jefaturas superiores de Policía a principios de este mes y, ayer mismo, la difundió por las comisarías madrileñas el jefe superior de Policía de Madrid. Ante el malestar creado entre los jefes de la Policía Nacional, el general inspector del Cuerpo, general Alcalá Galiano, se entrevistó con el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, quien suspendió la orden. Fuentes próximas a los afectados calificaron de "nefasta" la gestión de Merino, y precisaron que han salido al paso de "un problema de dignidad", ya que "no podemos convertirnos en telefonistas o carteros de los comisarios o de los inspectores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.