_
_
_
_

La sentencia contra Vinader es fuerte, en opinión del fiscal general del Estado

"La sentencia contra el periodista Xavier Vinader es chocante, fuerte, pero no supone un recorte a la libertad de expresión, ni un precedente", ha manifestado José Antonio Burón, fiscal general del Estado, en una entrevista al periódico El Día.

Preguntado sobre las críticas que se han realizado a la sentencia y si supone una inadecuación de la ley, Burón señala que los periodistas tienen un punto de vista, si no parcial, al menos interesado, porque les afecta directamente. "La sentencia, tal como yo la veo, es chocante, fuerte; considera que con la palabra y la pluma comienza una cadena causal que ha terminado en la muerte de dos personas. Efectivamente, es posible que una palabra pronunciada pueda dar lugar a esto, y cabe la posibilidad de una autoría puramente intelectual o espiritual".

En cuanto al posible recorte de la libertad de expresión, afirma el fiscal general del Estado que esto sólo es cierto "de un modo indirecto y reflejo, porque la verdad es que una persona que con un escrito da lugar a que maten a otro se convierte en cooperador, cómplice o autor de una imprudencia, como parece que ha sido este caso". Más tarde señala que la sentencia no puede sentar un precedente jurídico, porque "la singularidad de los hechos hace que no quepa hablar de precedentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_