Comenzó el curso de altos mandos en la Escuela Superior del Ejército
El ministro de Defensa, Narcís Serra, inauguró ayer, en nombre del Rey, el XXI Curso Básico para Mandos Superiores del Ejército. En su alocución, el director accidental de la Escuela Superior, general Juan Cano Hevia, manifestó que el acceso al Curso Básico, necesario para poder acceder al generalato, "no es una simple cuestión de esperar a que corran los escalafones". Cano precisó que el desconocimiento de las complicadas técnicas militares "inhabilita para el mando en determinadas circunstancias". Narcís Serra, que llegó con diez minutos de retraso a la Escuela Superior del Ejército, estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alvaro Lacalle, y por el jefe del Mando Superior de Personal, general Gerardo Mariñas, este último en representación del jefe del Estado Mayor del Ejército, que se encuentra en EEUU. Además de los 68 coroneles y tenientes coroneles que realizarán el curso, asistieron los generales Gabeiras, ex jefe del Estado Mayor del Ejército; Esquivias, presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar; Pedrosa, jefe de la División Acorazada; Villaescusa, De Santiago y Coloma, estos dos últimos como miembros de anteriores Gobiernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.