_
_
_
_

Holanda es hoy inferior al equipo que deslumbró en la década de los setenta, según Miguel Muñoz

La selección holandesa de fútbol, que ayer llegó a Sevilla, no alcanza actualmente, en opinión de Miguel Muñoz, las cotas de calidad que los famosos Cruyff, Neeskens o Rep imprimieron a su juego en la década de los setenta. De aquel equipo que se proclamó subcampeón del Mundo en la República Federal de Alemania (1974) y Argentina (1978) quedan el portero Schrijvers y el líbero Krol. La selección española realizará hoy un último entrenamiento en el Sánchez Pizjuán, tras el cual el técnico dará a conocer la alineación que presente frente a Holanda.

La selección holandesa de fútbol y Paolo Bérgamo, el árbitro italiano que dirigirá mañana el partido que aquel equipo disputará a España, valedero para la Eurocopa de naciones, aterrizaron ayer a mediodía en el aeropuerto de Sevilla. En la expedición holandesa el jugador más veterano es Ruud Krol, que ha vestido en 82 ocasiones la camiseta nacional y juega en la actualidad en el Nápoles. Los equipos que más jugadores aportan son el Ajax (Schrijvers, Schoenaker y Boeve) y el Feyernoord (Wyjnstekers, Guilit y Valker). Completan el conjunto los jugadores Venanburg, Spelbos, Van de Grijp, Van de Kroput, Koolhf, Edwardnmetgod y John Metgod.John Metgod juega desde el comienzo de la presente temporada liguera en las filas del Real Madrid, equipo en el que ocupa la posición de hombre libre. El holandés fue convocado por el técnico Kees Rijvers porque entiende que está ya habituado al fútbol español y su presencia en el campo puede frenar lo que, sobre el papel, será un decidido ataque del conjunto que dirige Miguel Muñoz.

El seleccionador nacional español, Miguel Muñoz, ha visto jugar en tres ocasiones al renovado equipo holandés: frente a Islandia, Irlanda del Norte y Malta. "En las tres ocasiones", manifestó ayer Miguel Muñoz, "jugó un conjunto diferente. Son jugadores jóvenes aunque con algunos veteranos experimentados como los hermanos René y Willy Van de Kerkhoff, Schrijvers, el repescado Krol o el jugador del Real Madrid, Metgod, que jugó un tiempo frente a Irlanda. Intentan parecerse al equipo de 1974 y 1978, pero formar una selección como la que tuvieron en aquellos campeonatos del mundo es muy difícil porque jugadores de aquella talla no salen todos los días".

En la selección española no se produjeron ayer sustanciosas novedades. Sólo Victor, que acusa ciertas molestias en una rodilla, y Gordillo, que aún está algo resfriado, son motivo de preocupación para el seleccionador, quien cuenta con ellos como fijos en el once inicial del equipo. El jugador del Barcelona fue uno de los protagonistas pasivos del pasado Mundial. El entonces seleccionador, José Emilio Santamaría, lamentó en público numero sas veces la ausencia por lesión del centrocampista azulgrana. El bético Gordillo se ha convertido a pulso en un clásico de la selección porque a su entrega y calidad une su faceta de jugador polivalente.

Los seleccionados, desde que llegaron a Sevilla, se deshacen en halagos para la afición de aquella capital. Miguel Muñoz, que trabajó dos temporadas largas con el equipo del Sánchez Pizjuán manifestó ayer su convencimiento de que "con el público sevilla no, el famoso jugador número 12, hay que ganar. Y se va a ganar. No podemos pensar en una derrota, y menos en Sevilla, donde hay que ser optimistas por naturaleza".

Miguel Muñoz dará a conocer hoy la alineación del equipo español. No obstante, y a tenor del entrenamiento realizado el pasado domingo, la más probable es la compuesta por: Arconada; Juan José, Maceda, Goicoechea, Camacho; Víctor, Señor, Gordillo; Marcos, Sarabla y Carrasco. Sí se confirmara este once inicial serían Arconada, Camacho y Gordillo los únicos supervivientes del último Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_