_
_
_
_
Boxeo

Un campeón del mundo, condenado por pegar a su madre

El panameño Hilario Zapata, campeón del mundo de los pesos minimosca, versión Consejo Mundial, la categoría mínima del boxeo profesional, fue condenado el pasado viernes a 55 días de cárcel por haber golpeado a su madre, Silvia Pérez de Zapata, al suscitarse una discusión familiar entre ambos.

El púgil panameño se ha acogido a la libertad bajo fianza de 500 dólares (unas 60.000 pesetas), que fija la sentencia. Hilario Zapata, por otra parte, exige que su madre le pague el valor del parabrisas de su vehículo. En sus declaraciones, el boxeador asegura que su madre se lo rompió y además le golpeó en la cabeza.

La situación que atraviesa Hilario Zapata no causará trastornos a su proyecto de conceder el desquite por el campeonato del mundo de los minimoscas al púgil coreano Jum Koo Chang el próximo día 21 de marzo, en Corea del Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_