_
_
_
_

La ola de frío ha repartido la nieve de una forma irregular y desigual

Antonio Guerrero

La última ola de frío ha depositado nieve sobre las pistas de las estaciones de esquí de una forma irregular. Mientras que en algunas el espesor ha aumentado considerablemente, en otras la cantidad de nieve ha sido insuficiente, como ha ocurrido en el Sistema Central, y en otras las bajas temperaturas han impedido las precipitaciones de nieve. Este es el caso de Solynieve, donde en el Veleta hay una temperatura de dieciocho grados bajo cero.La predicción meteorológica anuncia que seguirá nevando, por lo que este fin de semana cabe la posibilidad de que se puedan abrir algunas pistas en la Sierra de Guadarrama, donde ayer por la mañana ya nevaba con cierta intensidad. Es aconsejable que los aficionados de la zona centro llamen a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), telefono 458 75 26, antes de subir a la sierra.

En cuanto a las carreteras, su estado varía según las zonas, pero lo más prudente será ir equipado con cadenas, ante la predicción de nuevas nevadas. Igualmente, conviene hacer el viaje durante el día, antes de que los servicios de quitanieves dejen de funcionar. El estado de las pistas para este fin de semana, es el siguiente:

La Pinilla (Segovia): esquiable la zona de debutantes, con nieve en polvo. Funcionan un telecabina, un telesilla y dos telesquís portátiles. Los accesos están abiertos.

Baqueira Beret (Lérida): de 65 a 150 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Super Espot (Lérida): de treinta a cincuenta centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Port del Comte (Lérida): esquiable la zona de debutantes, con un espesor de quince a treinta centímetros de nieve dura. Funcionan los remontes de la zona. Accesos abiertos. La Molina (Gerona): de 35 a incuenta centímetros de nieve en polvo. Funcionan diez remontes. Accesos con cadenas. Masella (Gerona): de quince a cincuenta centímetros de nieve en polvo. .Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Vallter 2000 (Gerona): de cincuenta a setenta centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas.

Cerler (Huesca): de veinte a 65 centímetros de nieve en polvo. Funcionan cuatro telesillas y dos telesquís. Accesos abiertos. Formigal (Huesca): de setenta a 140 centímetros de nieve en polvo. Funcionan doce remontes. Accesos abiertos. Panticosa (Huesca): de 55 a 125 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Candanchú (Huesca): de 85 a 230 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Valle de Astún (Huesca): de ochenta a 160 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas.

Alto Campoo (Cantabria): de ochenta a 160 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Puerto de San Isidro (León y Asturias): de 130 a doscientos centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Valgrande-Pajares (Asturias): de 150 a doscientos centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Manzaneda (Orense): de veinte a cuarenta centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Valdezcaray (La Rioja): de cincuenta a cien centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas.

Solynieve (Granada): 78 centímetros de nieve dura. Funcionan dos telecabinas, tres telesillas y siete telesquís. Accesos abiertos.

Por último, ha sido puesta en funcionamiento una nueva estación de esquí en Burgos, llamada Lunada, y situada en el término municipal de Espinosa de los Monteros. Tiene las pistas esquiables con nieve en polvo, funcionan los remontes y sus accesos están con cadenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_