_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El dolor de Herri Batasuna

Resulta, cuando menos, indignante leer las declaraciones de Txomin Ziluaga en las que manifiesta el profundo dolor" de Herri Batasuna por las víctimas y heridos del atentado perpetrado por ETA Militar contra la sede central del Banco de Vizcaya en Bilbao. Pero aún hay más: en el colmo del cinismo apostilla ofreciendo su más plena solidaridad con los familiares y amigosHabría que preguntarle al señor Ziluaga qué baremos utiliza la coalición abertzale para medir ese profundo dolor del que habla. Cómo son capaces de sentir pesar cuando muere uno de sus simpatizantes, pero no cuando caen cobardemente asesinados servidores del orden, periodistas, ingenieros, industriales, trabajadores, militares y un largo etcétera. Cuántos muertos va a necesitar Herri Batasuna para dejar de prestar su cobertura política y su apoyo moral a ETA Militar y solidarizarse, de verdad y con mayúsculas, con las familias, amigos y compañeros de tantos y tantos muertos por las armas del terror.

Señor Ziluaga: por favor, un poco más de seriedad y respeto en algunos momentos no le vendría nada mal. Y si me permite una última recomendación, le diré que en situaciones así es mejor guardar silencio a utilizar el sarcasmo y la ironía como vehículos de expresión. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_