Josefa Alhama, religiosa española
La religiosa española Josefa Alhama Valera, de noventa años, fundadora de la Congregación de las Siervas del Amor Misericordioso, falleció el martes en el santuario que esta orden posee en Collevalenza (Italia). Josefa Alhama, más conocida por madre Esperanza, formó oficialmente parte de la Congregación Hijas del Calvario, que abandonó para fundar en 1930 en Madrid, donde residía, la nueva orden del Amor Misericordioso. Madre Esperanza se instaló en Italia en 1937, donde fundó el santuario de Collevalenza, precisamente el lugar donde falleció, y que se ha convertido en los últimos años en un centro de peregrinación para los católicos. La religiosa fallecida tuvo un breve encuentro con el papa Juan Pablo II en noviembre de 1981, con motivo de la visita de éste al santuario de Collevalenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.