Escasa incidencia del temporal de frío y nieve en Madrid
Diversos accidentes de circulación de escasa gravedad y numerosas retenciones de tráfico en el centro de la ciudad se produjeron ayer en Madrid como consecuencia del temporal de frío y nieve que se inició alrededor de las cinco de la tarde, principalmente en la zona norte de la capital y alrededores. El Instituto Nacional de Meteorología informó que el temporal tiende a desaparecer, aunque no se descarta que en las próximas 48 horas se registren nevadas o chubascos de agua nieve en la zona centro.La nevada, que ocupó gran parte de la ciudad, "no ha sido de importancia", según el Instituto de Meteorología, ya que apenas ha supuesto un litro de precipitación por metro cuadrado en el aeropuerto de Barajas y menos de una décima de litro en las proximidades de la sede del instituto, en la ciudad universitaria. Sin embargo, la calzada de la mayoría de las calles madrileñas sufrieron la nieve, que provocó en distintas zonas grandes atascos y pequeños accidentes de tráfico. Concretamente, la autovía de circunvalación M-30 fue escenario de numerosas retenciones y atascos, principalmente en las proximidades del puente de Vallecas. Asimismo, el paseo de la Castellana y las calles Sagasta y Génova sufrieron largas retenciones de tráfico.
El ayuntamiento de Madrid puso ayer en disposición de alerta los servicios de limpieza, con el fin de actuar en el caso de que la nieve llegase a helar, lo que anunció el Instituto de Meteorología como "único peligro del temporal, ya que la cantidad de nieve recogida es inapreciable". En este sentido, la Policía Muncipal realizó ayer un especial despliegue de medios, en previsión de posibles heladas, ante las cuales el departamento de limpiezas intervendría.
Por otra parte, las temperaturas que se registraron ayer en Madrid no llegaron en ningún momento a estar por debajo de los cero grados, lo que, según las mismas fuentes, "hace posible pensar que la nevada tenga más de noticioso, ya que estamos en medio de una interminable sequía, que de temporal de nieve". Por lo demás, sólo en Navacerrada se registraron temperaturas por debajo de cero, concretamente siete grados, a las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.