_
_
_
_
Automovilismo

En el Jarama se disputará una carrera de Fórmula 2

El Real Automóvil Club de España (RACE) organizará el próximo día 12 de Junio en el circuito del Jarama el Gran Premio de España de Fórmula 2, puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad -no existe en Fórmula 2 campeonato del mundo-. La carrera será la de mayor nivel dentro de calendario internacional de pruebas que se disputen en España esta temporada; al no organizarse por problemas económicos la Fórmula 1. Es probable que Emilio de Villota y otros pilotos españoles disputen está carrera de Fórmula 2.Para la organización de una carrera de Fórmula 2, la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) no exige las mismas medidas de seguridad en los circuitos que para una prueba de Fórmula 1. Por eso, el circuito del Jarama no tiene que modificarse sustancialmente para albergar una carrera de estas características, mientras que para una de Fórmula 1 el costo de las reformas exigidas por la FISA al propietario del circuito madrileño superaban ampliamente los cien millones de pesetas.

Por otra parte, las cantidades que exigen los equipos y pilotos por tornar parte en una carrera de Fórmula 2 están muy lejos de las cada día más desorbitadas demandas de las figuras de la Fórmula 1. Mientras la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) exige a los organizadores de las pruebas del mundial unos cien millones de pesetas como fijo de salida para cada una de ellas, en la Fórmula 2 la cantidad no alcanza el 20% de esa cifra.

Por todo, ello, con una pérdidas casi seguras superiores a cien millones de pesetas, el organizador español tuvo que renunciar desde el pasado año al montaje de un Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, en sustitución del mismo, solicitó a la Federación Internacional una carrera del campeonato de Fórmula 2 para el próximo día 12 de junio, que le ha sido concedida.

Para dicha carrera, según ha podido saber EL PAÍS, está asegurada la presencia de todas las figuras mundiales de la especialidad, que ya han confirmado su participación al organizador español. Al mismo tiempo, el RACE realiza gestiones para poder contar con unos cuantos coches suficientemente competitivos, en los que poder alinear a los más destacados pilotos españoles. La participación de estos se añadiría a la de Emilio de Villota, caso -bastante probable- de que éste consiga cierto apoyo económico para disputar todo el campeonato de Fórmula 2 como piloto oficial de la escudería March.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_