_
_
_
_
Jornada de duelo y protesta por el atentado del sábado

Paro generalizado del sector bancario en toda España

Entre un 90% y un 94% de los trabajadores del sector de banca de toda España pararon entre el mediodía y la una de la tarde de ayer, convocados por CC OO y UGT, según fuentes sindicales. El paro se produjo en protesta por el atentadó contra la sede central del Banco de Vizcaya en Bilbao que costó la vida a tres empleados de la entidad. A la demostración se sumaron los trabajadores de las cajas de ahorro y cajas rurales.El paro se desarrolló sin incidentes, bien dentro de las oficinas bancarias o en la calle, concentrándose enfrente de las oficinas del Banco de Vizcaya en algunos sitios. En otros lugares se realizaron pequeñas manifestaciones. Las mismas fuentes indicaron que este paro, por su alto índice de participación, puede considerarse uno de los más importantes del sector.

Más información
Miles de personas conocieron en el funeral el fallecimiento de la tercera víctima

La huelga fue total en las oficinas bancarias de Cantabria. Los trabajadores del Banco de Vizcaya en la región prolongaron el paro hasta las tres de la tarde, momento en el cual varios centenares de empleados de la banca se concentraron ante la puerta principal del Banco de Vizcaya en Santander. En la concentración intervinieron miembros del comité de empresa condenando el terrorismo y exigiendo el cese de los atentados en el País Vasco. También se realizó una concentración ante la sede del Banco de Vizcaya en Logroño, donde el paro fue, asimismo, general.

Justo Torrero, secretario de UGT de banca en la Rioja, manifestó a los concentrados que tanto las graves mutilaciones que sufrió hace unos meses Ignacio Muñagorri como la reciente muerte de estos compañeros o los asesinatos despiadados contra simples miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden excusarse en bases ideológicas o políticas, corno tampoco pueden achacarse a simples fallos en los mecanismos de relojería, sino que se trata de actos criminales sin calificativos. En la concentración, que fue silenciosa en todo momento, se encontraban presentes el presidente de la comunidad autónoma y de la asamblea regional de la Rioja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_