El presidente del Valencia dimitirá en 72 horas
Ramos Costa, presidente del Valencia C. F., presentó ayer su dimisión si bien aplazó su marcha del club en 72 horas. Este período de tiempo lo aprovechará para solucionar su situación federativa y para ceder a la posteridad un manifiesto en el que piensa exponer sus realizaciones en el club. Sin embargo, y según algunos directivos del Valencia, Ramos Costa podría aprovechar las citadas 72 horas para intentar buscar un candidato que bloquera toda posibilidad de ascenso a la presidencia de Luis Suñer, actual vicepresidente. También dichos directivos opinan que en el manifiesto habrá veladas alusiones a Suñer con la finalidad de ensombrecer su imagen de cara al aficionado.Tres horas, de las 8.15 a las 11.15, duró la reunión de la junta directiva del Valencia, en la que se trató, tal y como se presumía, sobre la dimisión del presidente Ramos Costa. La mayor parte de los directivos del club estaban dispuestos a marcharse en bloque si Costa no dejaba la presidencia. Una vez que el todavía presidente comprobó la unanimidad en su contra, la deliberación de la junta directiva se centró en la discusión de las 72 horas de plazo que aquél exigió para marcharse del club. Algunos directivos quisieron presionar para que la dimisión de Ramos Costa fuera irrevocable e inmediata.
La expectación se centra ahora en las actuaciones que lleve a cabo Ramos Costa en las 72 horas que le restan de presidente. Una maniobra se intuye, cual es que Ramos Costa busque un candidato a la presidencia que impida la proclamación de la candidatura unitaria que encabeza Luis Suñer, actual vicepresidente. De existir otro candidato, el Valencia tendría que asistir a un proceso electoral, al cual no podría acceder Luis Suñer, puesto que no es socio con antiguedad de un año y no reúne los requisitos para presentarse a unas elecciones. Luis Suñer solo podría ser presidente si existiera una sola candidatura y, por tanto, no se procediera a elecciones. Por otra parte, algunos directivos especulan con la posibilidad de que Ramos Costa dedique algunos párrafos a Luis Suñer con el propósito de desprestigiar su imagen de cara al aficionado.
Por último, ayer se recibieron en el club 2.100 firmas que solicitaban la celebración de una Asamblea Extraordinaria cuyo único punto del orden del día fuera el voto de censura al presidente, hecho que ya ha quedado invalidado. Provisionalmente, accede a la presidencia Vicente Torno, actual vicepresidente. Ramos Costa manifestó ayer su intención de proponer a Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, como presidente del Comité del Fútbol Profesional, cargo federativo del que ha de dimitir. Por último, Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, manifestó ayer lamentar doblemente dicha dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































