Camacho: "Hay algo raro en los arbitrajes al Madrid"
José Antonio Camacho, capitán madridista el domingo en Málaga, declaró ayer a El PAIS: "Algo raro está ocurriendo con los arbitrajes. Nos sacan unas tarjetas de risa, dan validez a goles claramente ilegales y encima uno de los jueces de línea de La Rosaleda se pasó el partido riéndose; de cachondeo, vaya". Di Stéfano, por su parte, afirmó: "Los jugadores están atemorizados. Por amagar la mirada a algún árbitro me han sacado tarjetas a varios tipos".
Y Di Stéfano continúa: "Yo les he pedido a los muchachos que entren como hombres, pero que no miren a ningún árbitro". Por vez primera en muchos años en el Madrid hay psicosis arbitral. Di Stéfano prefiere no entrar en consideraciones arbitrales, pero no puede dejar de afirmar que "mire, en el club hay un registro interno de multas impresionante por amonestaciones. Pero es que los jugadores están asustados. En Málaga sacaron tarjeta a San José y Agustín por insinuar que había sido fuera de juego el segundo gol de Rodríguez. No se puede ni preguntar. Y algunos jueces, según me comentan los chicos, se pasan en su actitud provocativa. Está visto que el jugador del Madrid no puede ni levantar la cabeza. Ellos tienen órdenes de arriba de no protestar, de tener cuidado en no hablar para nada, pero cuando se cometen injusticias los jugadores también son de carne y hueso, y estallan. Están nerviosos por todo esto. ¿Causas?, no sé, quizá que los árbitros están atacados por todos lados y también se defienden como pueden. Yo no quiero entrar en otras cuestiones".Camacho va más lejos. "Aquí hay cosas muy raras. Yo no sé si tendrá algo que ver el enfrentamiento del club con la Federación, pero por mi experiencia en diez años que llevo en el Madrid, jamás había visto que a ningún jugador, no sólo del Madrid sino de otros equipos, se le sacara tarjeta por felicitar al final de un encuentro a un árbitro, aunque sea irónicamente, como pasó en Pamplona. Y de otras amonestaciones todavía me estoy preguntando las razones".
"Saldremos adelante"
El internacional madridista se sintió en Málaga especialmente mosqueado: "Es que el linier de la banda izquierda se pasó el partido riéndose de los jugadores del Madrid, hasta el punto de que yo, como capitán, tuve que decirle en un momento determinado al árbitro qué era lo que pasaba con su auxiliar, que menos cachondeo. Lo que sí tengo claro es que cuando otro equipo va por detrás de nosotros, a varios puntos de distancia, se organizan unos líos y unos follones monumentales contra cualquier cosa que tenga que ver con el Madrid, y esto, para poner nerviosos a los árbitros. De todas formas, el jugador del Madrid tiene algo especial y puedo asegurar que saldremos adelante, como siempre. Nosotros sabemos crecernos ante las dificultades".Al margen del enfado existente a todos los niveles en el Madrid por las dos últimas actuaciones arbitrales -segundo gol del Español tras haber salido el balón por la línea de fondo, y el segundo tanto del Málaga en claro fuera de juego, a juicio de los jugadores merengues-, lo cierto es que el equipo ha disminuido notablemente en su línea de regularidad: empate con el Español, igualada en Cádiz en la Copa y derrota en Málaga.
Di Stéfano opina que "es lógico que la moral esté hoy y mañana decaída, pero hay que levantarla. El equipo está bien de juego en cuanto a control de la pelota, pero le falta definición. No, no es un problema de los delanteros, sino del trabajo de todo el conjunto, como los despistes defensivos no hay que achacarlos a los defensas solamente. Insisto que falta velocidad en punta, aparte de que los rivales del Madrid no son soldaditos de plomo. También tienen su corazoncito, y son de carne y hueso, y corren y luchan por el triunfo" Y Camacho reconoce también que, "pese a todas las circunstancias extradeportivas, en Málaga debíamos haber ganado. Quizá estemos en un pequeño bache, del que hay que salir".
Para el partido de mañana contra el Spórting, Di Stéfano volverá a contar con otra baja en ataque, la de Pineda, con rotura fibrilar. Por contra, Santillana tiene el alta definitiva. Este es otro de los problemas advertidos a principios de temporada, la escasez de delanteros. A causa de las lesiones resulta que se echa de menos a Pineda e Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.