La Asociación de Futbolistas, a la expectativa

La Asociación de Futbolistas se encuentra a la expectativa de las reacciones del "frente pro separación del fútbol profesional del aficionado", pero a partir de la próxima semana también se pone en marcha. Hay previstas ya reuniones con las plantillas de jugadores de las diversas zonas geográficas españolas (el día 7 en Sevilla, el 14 en Bilbao, el 21 en Barcelona y a últimos de mes en Valencia, Gijón y Galicia), así como entrevistas del presidente de la AFE, Juan José Iriarte, con los presidentes de algunos clubes: Calderón, De Carlos, Vega Arango y Pedro Aurteneche, entre otros.Para Juan José Iriarte, presidente de la AFE, "hay que estudiar nuestros planteamientos con los de los clubes. En principio pensamos que debe concretarse sobre tres criterios: fútbol profesional, semiprofesional y aficionado, pero este último debe tener también su regulación específica, y que no se entre en una economía subterránea".

Más información
La creación de la Asociación de Clubes Profesionales se debatirá en la próxima Asamblea del fútbol español

"Para nosotros, dentro de los clubes profesionales deben mantenerse, cuando menos, el 90% de los futbolistas que actualmente viven única y exclusivamente del fútbol, es decir, los que estarían encuadrados en ese primer apartado".

Representantes de la AFE han mantenido algún contacto con miembros de la Administración próximos a la presidencia del Gobierno, "aunque, por otro lado, el día 22 de diciembre de 1982 enviamos diversas solicitudes con petición de entrevistas a varios ministerios, y por supuesto al CSD, y aún no nos han concretado ninguna reunión".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS