_
_
_
_
_

Más dificultades para la fusión de Thomson y Grundig

La Oficina Antimonopolios de la República Federal de Alemania podría exigir -como condición previa a la proyectada fusión de la firma germano-occidental Grundig con la compañía francesa Thomson Brandt- la renuncia del consorcio holandés Philips a su actual participación del 24,5% en la primera firma alemana del sector de la electrónica de consumo.Según el diario económico Handelsblatt, otra condición importante es la no participación de otra sociedad alemana, Telefunken, que forma parte del gran consorcio AEG.

Como contrapartida a la renuncia de Philips, Grundig debe comprometerse a devolver, a su vez, el 6% de participación que tiene en la compañía holandesa. En el caso de que Philips aceptara, la compañía nacionalizada francesa Thomson Brandt estaría dispuesta a hacerse cargo no sólo del 75,5% como proyecta, sino del total de las acciones de Grundig.

Sin embargo, todo hace prever fuertes resistencias por parte de Philips, que teme sufrir importantes pérdidas en el mercado francés y otros europeos si se lleva a cabo la fusión Grundig-Thomsom Brandt.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_