_
_
_
_
_
JORNADA 22. DOMINGO 6 DE FEBRERO

Sigue la lucha por la cabeza

1. Real Sociedad-Salamanca: 1. De los siete últimos partidos jugados en Atocha la Real sólo ha ganado dos (el último, 2-0 al Rácing), pero aún puede optar por un puesto para la UEFA siempre y cuando gane el domingo al Salamanca, al que ya derrotó en temporadas anteriores. El Salamanca está situado en una zona tranquila de la tabla y podría darle un serio disgusto a la Real, si repite las actuaciones del Sánchez-Pizjuán y Sarriá, en las que empató.2. R. Santander-Betis: 1 (X). Difícil compromiso para el Rácing, que no puede perder más puntos en casa si quiere mantener la categoría. El Betis podría acusar el domingo el esfuerzo del partido que jugó ayer contra el Sevilla. El año pasado ganó, 2-1, el Rácing.

3. Spórting-Celta: 1. El Spórting ha ganado los cuatro últimos partidos disputados en El Molinón, mientras que el Celta lleva cuatro semanas sin ganar (en Balaídos perdió un punto importante al empatar con el Málaga y otros dos al perder, 0-4, con el Atlético, y fuera ha perdido, 1-0, con el Español y, 4-0, en Zaragoza). Lo normal es que vuelva a ganar el Spórting.

4. Málaga-Real Madrid: X2 (1). Los dos equipos empataron el domingo. El Málaga ha ganado los tres últimos partidos jugados en La Rosaleda (al Betis, Rácing y Real Sociedad), y gracias al punto conseguido en Balaídos puede afrontar este partido con serenidad. El Madrid sólo ha perdido un partido fuera de Chamartín y en Málaga debe puntuar si quiere conservar el liderato. En la temporada 79-80 ganó, 1-4, el Madrid.

5. Español-Barcelona: 1X2. Es, sin duda, uno de los derbis más importantes de los últimos años. El Barcelona ya está a dos puntos del Madrid y no puede perder esta oportunidad. Además, esta temporada el Barça sólo ha perdido en dos salidas, y si ha ganado al Madrid a domicilio también podría ganar al Español en Sarriá. El Español estuvo a punto de ganar al Madrid en Chamartín, y en los siete últimos partidos jugados en Sarriá sólo ha cedido un empate. El año pasado ganó, 0-4, el Barcelona y el Español las dos anteriores.

6. At. Madrid-Ath. Bilabo: 1X2. El Atlético ha empatado con el Betis y Madrid los dos últimos partidos jugados en el Manzanares, mientras que el Athlétic, en sus cuatro últimas salidas, perdió la última, 2-1, con el Sevilla; ganó, 1-2, en Valencia; empató en Atocha y ganó, 0-1, al Barcelona. A la vista de estos resultados no debe extrañar que el Athlétic puntúe en el Manzanares.

7. R. Zaragoza-Las Palmas: 1. Aunque el Zaragoza empató con el Barcelona el último partido de La Romareda ganó los siete anteriores, mientras que el equipo canario en las últimas nueve salidas sólo ha empatado en Pamplona y perdido los ocho restantes, por lo que es de esperar un nuevo triunfo zaragocista.

8. Sevilla-At. Osasuna: 1. El año pasado ganó, 2-3, el Osasuna, pero esta temporada el equipo navarro no funciona, como lo demuestran los resultados fuera de casa: empató en Valencia su última salida y perdió las siete anteriores, en las que encajó veinte goles y marcó sólo dos. El Sevilla está bien y en casa debe ganar al Osasuna, al que ya ganó en la primera vuelta.

9. D. Coruña-Palencia: 1. El Deportivo sigue siendo el único equipo de categoría nacional que ha ganado todos los partidos de casa. Como dato anecdótico puede servirnos que el 23 de enero el Deportivo ganó, 5- 1, al Castellón, y una semana después el Castellón empataba en Palencia. El equipo palentino ha perdido sus dos últimas salidas (2-0 en Vallecas y 3-1 con el Castilla). En la temporada 79-80 ganó, 3-0; el Deportivo.

10. Castellón-Mallorca: X2 (1). Difícil papeleta se le presenta al Castellón con la visita del Mallorca, que lleva trece semanas sin perder, mientras que el equipo local sólo ha ganado dos partidos en Castalia. En teoría debe puntuar el Mallorca.

11. Sabadell-R. Murcia: 1X2. Siete semanas lleva el Sabadell sin ganar, que ha perdido las cinco salidas y en los dos de la Cruz Alta (perdió el último, 1-2, con el Mallorca y empató el otro con el Rayo). El Murcia ha empatado las dos últimas salidas (3-3 con el Castilla y 2-2 con el Cartagena). Parece que al Murcia se le da bien la Cruz Alta, ya que ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado.

12. Cádiz-R. Huelva: 1 (X). Choque regional en el Ramón de Carranza. El Cádiz lleva seis semanas sin perder y en los dos últimos partidos de casa ganó, 2-1, al Atlético Madrileño y empató el otro con el Mallorca. El Recreativo, por su parte, empató en Cartagena el último desplazamiento y perdió los tres anteriores. En la temporada 80-81 ganó, 3-1, el Cádiz y en la anterior empataron.

13. Hércudes-Linares: 1. En las últimas doce jornadas el Hércules sólo ha perdido un partido (2-0 con el Murcia), empató siete y ganó los otros cuatro. El Linares empató en su última visita a Córdoba y perdió las anteriores, 2-0, en Huelva y Coruña.

14. Córdoba-R. Oviedo: 1X (2). Muy dificil lo tiene el colista, que sólo ha ganado dos partidos en El Arcángel (donde ya ha perdido doce puntos). El Oviedo ha perdido en sus últimas salidas. (2-1 en Linares y 1-0 en Huelva) y empatado la anterior con el Atlético Madrileño. El año pasado ganó, 2-0, el Córdoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_