_
_
_
_

Pedrol pide mayor colaboración entre el legislativo y los abogados

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol, instó ayer al cerca de medio centenar de parlamentarios que aúnan la condición de abogados a que se Intensifique la colaboración entre la abogacía y el Legislativo, así como a potenciar que el asesoramiento fiscal sea realizado, en el plano jurídico, exclusivamente por los abogados. En la comida, celebrada por invitación del Consejo General de la Abogacía, no se suscitó de modo oficial el tema de las incompatibilidades, aunque varios de los asistentes no ocultaron su malestar ante la posible ley que proyecta el Ejecutivo y que les imposibilitaría seguir ejerciendo como letrados.En tono amable, pero firme, Pedrol impidió el acceso de la Prensa a la comida, por entender que vulneraría el sentido íntimo y familiar de la misma. Previamente al almuerzo, Pedrol pronunció un discurso sobre la necesidad de fomentar la cooperación entre el poder legislativo y la abogacía, ya que, a su juicio, ésta no es tan intensa como en los demás países con democracia consolidada.

Sobre el tema de las incompatibilidades, el presidente del Senado negó haber declarado que su aplicación pudiera causar una crisis parlamentaria, aunque matizó que su implantación podría ocasionar que en el futuro los profesionales se lo pensasen dos veces antes de presentarse como candidatos. Oscar Alzaga, dirigente del PDP, negó que el Grupo Popular hubiese tenido intención de suscitar en la comida la cuestión de las incompatibilidades y acusó a la Prensa, entre sonrisas, de estar "obsesionada con el tema".

José Luis Alvarez, también del Grupo Popular, dijo que estaba de acuerdo con la ley actualmente en vigor. Pero con respecto a la ley en elaboración sobre incompatibilidades, consideró "grave" que se intente excluir del Parlamento a todos los profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_