_
_
_
_

Brusco recrudecimiento de la violencia en Líbano

La precaria paz conseguida en Beirut desde el despliegue, a finales de septiembre pasado, de la Fuerza Multinacional sufrió ayer un grave revés cuando, por primera vez desde hace más de cinco meses, el sector este y cristiano de la capital de Líbano fue bombardeado con artillería pesada y cohetes soviéticos tierra-tierra.Las Fuerzas Libanesas, organización que reagrupa a casi todas las milicias cristianas, acusaron inmediatamente a la milicia drusa libanesa, del Partido Socialista Progresista (PSP) y al Ejército sirio, de atacar las zonas bajo su control, al tiempo que los duelos de artillería se extendían a gran parte de la montaña, parcialmente ocupada por Israel, causando un número no precisado de muertos y heridos. Paralelamente, los atentados contra las fuerzas armadas de Israel se multiplican, y ayer un soldado israelí resultó muerto y otros tres heridos a causa de un disparo de cohete anticarro cuando circulaban, al sur de Beirut. Ni siquiera la Fuerza Multinacional se libra de los ataques: uno de los ocho ocupantes de una camioneta francesa fue herido a causa del lanzamiento de una granada.

Este brusco recrudecimiento de la violencia en Beirut y regiones adyacentes coincide con la reanudación, hoy, de la undécima sesión negociadora sobre la evacuación israelí del país entre las delegaciones de Líbano, Israel y EE UU.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_