Nueva ola de atentados en Chile
Una docena de bombas de fuerte potencia estallaron el sábado por la noche -de madrugada en España- en Renaca, localidad balnearia situada a 150 kilómetros al oeste de Santiago. El atentado no ha sido reivindicado hasta ahora.
Las explosiones no causaron víctimas, pero sí importantes daños materiales, destrozando numerosas tiendas y automóviles aparcados y provocando interrupciones de corriente eléctrica.
Numerosos turistas argentinos frecuentan el balneario de Renaca y varias personalidades del Gobierno chileno y del mundo de las finanzas poseen residencias.
Durante las últimas semanas se han producido numerosos atentados contra instalaciones eléctricas en la región de Santiago y de Valparaíso, segunda ciudad del país. Todos ellos han sido atribuidos al Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
Por otra parte, un grupo de ex dirigentes gremiales, ex diputados y directivos máximos de organizaciones laborales solicitaron el sábado al Gobierno militar el permiso legal para poder editar un diario de circulación nacional.
La petición está firmada, entre otros, por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Hernol Flores; los ex parlamentarios Engelberto Frías y Jorge Lavanderos y el ex presidente de los camioneros León Vilarín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.