_
_
_
_
ANDALUCIA

Una violada acusa a la policía de malos tratos verbales

La Asamblea de Mujeres de Granada ha denunciado al gobernador civil de la provincia los presuntos malos tratos de palabra recibidos en una comisaría de policía por una de sus miembros, cuando fue a denunciar el caso de violación de que acababa de ser víctima bajo amenaza de arma blanca. La organización feminista ha convocado una manifestación para el próximo día 6 de febrero.La violación denunciada ocurrió el pasado día 24, alrededor de las 22.00 horas, cuando una joven, miembro de la Asamblea de Mujeres de Granada, fue asaltada por un individuo, a punta de navaja, cuando se dirigía a su casa por la carretera de Murcia. Amenazándola de muerte con una navaja, el asaltante se recreó en contar a su víctima, durante dos horas, las cosas que él y sus amigos habían hecho a otras mujeres, y en repetirle que no sabía si violarla viva o muerta.

Cuando la víctima fue a la comisaría a denunciar la violación sufrida, se encontró, según el comunicado de la Asamblea de Mujeres, con que fue "interrogada de tal manera que parecía que fuese ella la culpable en lugar de la agredida -que 'qué hacía a las diez a la noche en la calle'; que 'no tenía ninguna señal externa de violencia', y que 'la mierda, cuanto menos se mueve, menos huele'.

Ante estos hechos, un numeroso grupo de mujeres se concentró, a primera hora de la noche del miércoles, día 26, ante el Gobierno Civil, cuyo titular, José Guirao, recibió a cincuenta de ellas. Como fruto de la reunión, se va a elevar una denuncia ante el jefe superior de Policía, "por si hubiere lugar a la apertura de un expediente disciplinario al funcionario que tomó declaración a la violada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_