El Banco Hispano Americano negocia la compra del Urquijo
El Banco Urquijo podría integrarse en la órbita del grupo del Banco Hispano Americano en la próxima semana, si los responsables de ambas entidades llegan a un acuerdo definitivo y las autoridades del Banco de España dan el visto bueno a la operación.Aunque los extremos de este acuerdo todavía no se conocen, la intención final de ambas partes parece consistir en integrar plenamente en la organización del grupo Hispano, Americano al Banco Urquijo, con su cartera de participaciones industriales y su importante actividad internacional.
Ambas entidades mantienen estrechas relaciones desde hace más de treinta años, cuando el llamado pacto de las Jarillas delimitó los cauces de competencia de los dos bancos. En medios financieros siempre se estimó que la integración final de las dos entidades financieras era una solución lógica.
Por su parte, el Banco Hispano Americano hizo pública a última hora de ayer una nota en la que se afirma que la citada entidad estudia el posible control del Banco Urquijo, primer banco industrial del país, del que históricamente tiene una participación cercana al 12%. Las conversaciones están en una fase de información técnica, previa a la formulación de una oferta del control del Urquijo, supeditada al Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.