La directiva españolista no presionará a Maguregui
La Junta Directiva del Español no va a presionar al entrenador José María Maguregui para que utilice a sus mejores hombres en el partido que jugará el club blanquiazul frente al Real Madrid, el próximo domingo. La postura oficial es "no interferirse en la labor del técnico", aunque la mayoría de los directivos españolistas considera conveniente que el Español juegue en el Santiago Bernabéu con su equipo titular y que Maguregui no reserve a Escalza, Zúñiga y Lauridsen para el partido frente al Barcelona."No podemos definirnos sobre un pensamiento de Maguregui que todavía no se ha hecho realidad", declaró a este periódico Fernando Martorell, vicepresidente del Español. Martorell desmintió que la directiva hubiera presionado al técnico: "Maguregui tiene absoluta libertad para hacer la alineación que considere más conveniente. Es el entrenador y para eso cobra. Creo que se han desorbitado las cosas".
La postura personal de Martorell es clara: "El Español tiene que intentar ganar los dos puntos al Real Madrid y jugar con los hombres más idóneos, a pesar de que tengan tres tarjetas. El fútbol es un deporte y hay que actuar siempre como deportistas. Cada entrenador aplica sus estrategias antes de un partido y si quiere reservar a ciertos jugadores, lo inteligente es no decirlo. Maguregui quizás es demasiado extrovertido".
Maguregui, después de haber declarado que tenía la intención de de dar descanso a Escalza, Zúñiga y Lauridsen porque "nadie me garantiza que alguno de los tres jugadores no verá la cuarta tarjeta", ha adoptado un actitud misteriosa. El técnico blanquiazul prefiere no hablar del tema: "El viernes daré a conocer la lista de los jugadores que van a viajar. Yo soy el entrenador del Español y se lo que es más conveniente para el club. No quiero entrar en polémicas".
Zúñiga, Lauridsen y Escalza, los tres jugadores implicados, han manifestado públicamente sus deseos de jugar en el Santiago Bernabéu, pero están pendientes de la decisión de su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.