_
_
_
_

Diputados de la anterior legislatura deben 600.000 pesetas en entradas del Mundial

Varios diputados de la anterior legislatura no han pagado entradas del Mundial-82 por un valor aproximado de! 600.000 pesetas, según José María Bris, ex parlamentario de UCD por Guadalajara, e integrante de la Comisión de Seguimiento del pasado campeonato. La Federación Española de Fútbol no admitió una devolución por valor de 400.000 pesetas al efectuar después de su liquidación con la FIFA. El grupo andalucista, ya desaparecido, y dos de senadores, los de Senadores Vascos y Catalunya, Democracia i Socialisme, adeudan unas 200.000 pesetas, cada uno. Tres de los miembros de la citada Comisión del Congreso, ya desaparecida, piensan reunirse esta semana en Madrid. Tratarán de solucionar el asunto con el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barbas.

La extinguida Comisión Parlamentaria de Seguimiento del Mundial-82 fue la encargada de gestionar la consecución de entradas para todos los diputados que lo solicitaron. La mayoría de sus miembros perdieron su condición de diputados en la últimas elecciones. El número de entradas solicitadas por los diputados y proporcionadas por la Federación Española se elevó a 6.500, por un importe total de 10.600.000 pesetas, no pagadas por anticipado.José María Bris, ex diputado de UCD por Guadalajara, e integrante de esta Comisión, ha asegurado que las peticiones de entradas se realizaron según las solicitudes de los diferentes grupos parlamentarios y no a nombre de cada uno de los diputados que las pidió. Posteriormente, algunos diputados no retiraron las entradas que pidieron. La Comisión Parlamentaria de Seguimiento del Mundial-82 acordó que la liquidación final se efectuaría el 1 de septiembre. Al disolverse las Cortes a últimos de agosto, se complicó su liquidación, pero no por parte del PSOE, que antes de celebrarse las últimas elecciones liquidó directamente sus cuentas con la Federación Española. Esta aceptó sus localidades devueltas, que no habían sido utilizadas, por hacerlo a su debido tiempo, es decir, antes de que el organismo deportivo liquidase con la FIFA.

Requerimientos

La Federación Española de Fútbol requirió insistentemente, durante todos estos meses, a la Comisión para la liquidación de las entradas sin que hasta el momento haya tenido contestación. El grupo andalucista, desaparecido en la actual legislatura, retiró entradas del Mundial-82 por un importe de 200.000 pesetas, que aún no ha pagado ni ha in tentado devolver siquiera. José María Bris, el miembro de la Comisión que más se ha preocupa do por la solución de este problema -tiene en su poder las entra das que sí han sido devueltas, fotocopiadas de cuatro en cuatro-, no ' ha obtenido hasta ahora respuesta satisfactoria del portavoz del grupo andalucista en el Congreso de los Diputados, ni tampoco de los parlamen tarios que se comprometieron con la solicitud de sus entradas.

La Federación Española remitió un informe del tema al Secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás. Tres ex diputados de UCD, que fueron integrantes de la Comisión. Parlamentaria, el citado José María Bris, Antonio Delgado y Juan Sabaté, tienen previsto reunirse esta semana en Madrid para solucionar este asunto. No se descarta la posibilidad de que el problema sea planteado al presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, para que proporcione una solución, porque consideran que el asunto se originó a nivel parlamentario. Otro tanto se puede decir de los grupos de senadores deudores de entradas del Mundial-82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_