_
_
_
_

EL fiscal rebaja la petición de penas para supuestos miembros del 'comando Madrid' de ETAm

El representante del Ministerio Fiscal modificó, en parte, sus conclusiones provisionales y rebajó la petición de penas para algunos de los supuestos integrantes del llamado comando Madrid de ETAm, que fueron juzgados ayer ante la sección segunda, de lo penal, de la Audiencia Nacional. El fiscal retiró la acusación del delito de depósito de armas para Jimena Alonso, calificó de tentativa lo que inicialmente conceptuaba como delito consumado de colaboración con banda armada para Alda Chalmeta, hija de la anterior y dejó en nebulosa la posible participación de Victor García-Hoz como encubridor.Igualmente retiró la acusación de detención ilegal para Martinez Bastarrica, rebajó la petición de pena para Margarita Irastorza y pidió una sentencia lo más benévola posible para Jose María de la Paz, todos ellos procesados en la causa.

El principal implicado, y al que el fiscal acusa de ser jefe del comando de información de ETA m en Madrid, Juan Antonio Madariaga -solicita para él veinte años de prisión-, se declaró ante la sala miembro de ETAm y del comando de información, pero negó ser su responsable y haber cometido los hechos que se le imputan. En su declaración hizo amplias consideraciones de tipo político.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_