El ejecutivo del PCE aprueba los cambios de cargos propuestos por Gerardo Iglesias
El comité ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), que continuó ayer la reunión iniciada el lunes, aprobó, tras cerca de dieciséis horas de debate, el contenido de la propuesta presentada por el secretario general, Gerardo Iglesias, sobre la remodelación, cambios, nuevas incorporaciones y creación de secretarías en los órganos de dirección comunistas. Esta propuesta, sobre la que fuentes del PCE mantuvieron riguroso silencio -con el argumento de que estatutariamente no puede conocerse hasta que no sea llevada al comité central, que se reunirá hoy-, produjo un amplio debate sobre el pasado, presente y futuro del partido comunista.En la reunión de la tarde de ayer el ejecutivo examinó dos puntos: la aprobación del programa marco para las elecciones municipales, sobre el que presentó un informe Juan Francisco Plá, y el análisis sobre la situación del partido en Andalucía, especialmente en Sevilla, cuya directiva provincial dimitió en vísperas de la conferencia nacional de los comunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.