_
_
_
_
_

Difícil salida para el frío de cabeza

1. R. Sociedad-R. Santander. 1 No está en su mejor momento la Real, pero la victoria del sábado en Pamplona debe servir para levantarle la moral. Seis semanas llevaba la Real sin ganar y es de esperar que aproveche la visita del Rácing (el Rácing es el único equipo de Primera que sigue sin puntuar en las salidas). La temporada pasada empataron a uno, pero el domingo debe ganar la Real.2. Spórting-Salamanca: 1. El Spórting ha ganado los últimos partidos jugados en El Molinón (2-1 al Zaragoza, 1-0 al Español y 3-0 al Málaga), y si no sale confiado debe derrotar al Salamanca, equipo que ha empatado en sus dos últimas salidas, con el Sevilla y el Español. En la primera vuelta ganó 0-2 el Spórting, y 4-0 la temporada anterior.

3. Málaga-Betis: IX (2). Hace ocho días ganaba el Betis 0-1 en La Rosaleda, eliminando al Málaga de la Copa. En los últimos partidos jugados en casa, el Málaga perdió 0-2, con el Atlético, y ganó los otros dos (1-0 a la Real y 3-0 al Rácing). El Betís ha reaccionado, y en sus últimas actuaciones, además de ganar al Málaga, ha empatado con el Atlético en el Manzanares y triunfado el domingo 1-0 con el Español. Partido muy disputado, tanto por la rivalidad existente como por la necesidad que tienen los dos equipos de ganar.

4. Español-Celta. 1. De desastrosos podemos considerar los dos últimos partidos jugados por el Celta: el domingo perdía 0-4 con el Atlético" y el anterior, 4-0 en Zaragoza. El Español empató con el Salamanca su último partido de Sarriá, ganando los cinco anteriores. Después de las últimas actuaciones del Celta es de esperar un nuevo triunfo del Español en Sarriá. En la primera vuelta empataron a dos.

5. At. Madrid-R. Madrid: IX (2). Muy interesante puede resultar este nuevo derby madrileño. Si ganara el Atlético se colocaría a cuatro puntos del Madrid y aún podría aspirar al título liguero, ya que el próximo domingo jugará en el Nou Camp y al siguiente recibirá al Athlétic. En estos partidos de eternos rivales no existe lógica y cualquiera puede ganar. La última temporada ganó 2-3 el Madrid, y la anterior, 3-1 el Atlético.

6. Zaragoza-Barcelona: IX (2). Otro choque importante es el de La Romareda. El Zaragoza, cuarto clasificado, intentará ganar al Barcelona, equipo al que se le da muy bien La Romareda, ya que en las cuatro últimas temporadas ha empatado en tres ocasiones y ganado 1-2 en la 8081. Además, el Barcelona, está jugando muy bien fuera del Nou Camp, y el Zaragoza, además de ganar los siete últimos partidos de casa, ha marcado veinticinco goles.

7. SevUla-Ath. Bilbao- IX (2). Otro partido importante por las aspiraciones del Athlétic. El Sevilla lucha por un puesto para la UEFA y parece que ha bajado un poco su rendimiento en el Sánchez-Pizjuán, empatando los dos últimos con el Madrid y el Salamanca, y ganando los anteriores, 1-0 al Spórting y 2-1 al Español, mientras que el Athlétic fuera, ha puntuado en las seis últimas salidas (ganando cuatro y empatando dos), por lo que acudirá a Sevilla con la intención de puntuar.

8. Valladolid-Las Palmas: 1 (X) Consiguió el Valladolid un punto importante en San Mamés. No puede perder más puntos en casa, por lo que es de esperar gane al equipo canario, que ha empatado sus dos últimos partidos (en casa, con el Valencia, y en Pamplona) y perdido las siete anteriores salidas. El Valladolid perdió el último partido, 1-3, con el Barcelona, ganando los dos anteriores (2-0 al

9. Valencia-Osasuna:1 Ha perdido el Valencia los dos últimos partidos jugados en casa (0-1 con el Celta y 1-2 con el Athlétic), lo que le ha llevado a ocupar el último lugar de la clasificación. El domingo consiguió su primer punto fuera. El Osasuna ha perdido las siete últimas salidas, encajando veinte goles y marcando sólo dos.

10. D. Coruña-Castellón: 1. No debe tener problemas el Deportivo para ganar al Castellón, que fuera sólo ha ganado 1-2 en Cádiz y Jerez. El Deportivo está demostrando una gran regularidad en Riazor, hasta el punto de que es el único equipo que ha ganado todos los partidos de casa.

11. Sabadell-R. Mallorca: IX2. De los cinco últimos partidos jugados en La Cruz Alta, el Sabadell ha empatado con el Rayo y el Hércules, ganando por la mínima al Alavés, al Córdoba y al Castilla. Si tenemos en cuenta que el Mallorca lleva once semanas sin perder, no sería extraño que puntuara en Sabadell.

12. Hércules-Jerez: 1. No debe tener muchos problemas el Hércules para ganar al Jerez, que ha perdido las seis últimas salidas, encajando en cuatro nueve goles. El Hércules ganó 1-0 al Elche en el Rico Pérez y regresa de ganar al Atlético Madrileño en el Manzanares.

13. Cartagena-R. Huelva: 1X. Reaccionó el Recreativo ganando 5-0 al Córdoba, pero en las tres últimas salidas ha perdido 7-0 en Murcia, 2-0 en Jerez y 2-1 en Vitoria. El Cartagena ha perdido cinco de los seis últimos partidos (los dos últimos disputados en El Armajal perdió 1-2 con el Mallorca y empató a dos con el Murcia).

14. Córdoba-Linares: IX (2). Choque regional en El Arcángel, donde el Córdoba sólo ha ganado dos partidos (el último al Atlético Madrileño) regresando goleado de Huelva, donde perdió por 5-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_