Elaborado un retrato-robot de un sospechoso del robo de Marbella
La policía que investiga el robo perpetrado al Banco de Andalucía en Marbella, en el que se desvalijaron 186 cajas de seguridad, con un botín superior a 2.000 millones de pesetas, sigue la pista de un joven, del que se ha elaborado un retrato-robot, que el día 23 de diciembre de 1982 compró una palanqueta en una ferretería de Málaga capital, cuya factura ha aparecido entre los documentos y objetos abandonados en el banco.
Por otra parte, según fuentes seguras, la policía ha descubierto un chalé en Marbella en el que estuvieron los ladrones y dejaron algunas joyas.Para el dependiente que despachó la palanqueta ha sido muy fácil recordar el momento, según ha podido saber este periódico, ya que el joven pagó con prontitud y dejó doscientas pesetas de propina, hecho insólito en el establecimiento. Conforme a las declaraciones del dependiente, miembros de la Interpol que investigan el caso han confeccionado un retrato robot. Se trata de un hombre joven, alto, de pelo rubio y pulcramente afeitado en el momento de efectuar la compra, que hablaba perfectamente español, si bien con acento italiano. Al parecer, junto con la factura de la ferretería se ha encontrado otra de la misma fecha de unos grandes almacenes de la capital, aunque no ha trascendido a qué géneros corresponden.
Según fuentes seguras próximas a la policía, se ha descubierto también un chalé en Marbella, utilizado por los ladrones, en el que se han encontrado joyas que han podido ser identificadas como procedentes del robo. Según las mismas fuentes, que no han podido concretar la localización del chalé, las joyas y otros objetos encontrados no son de mucho valor, por lo que se especula que los ladrones hicieron allí una segunda selección del botín, ya que en el banco dejaron también, además de documentos y valores, varias cuberterías de plata y otros objetos de poca consideración.
En los últimos días se ha desmentido el que la policía haya incautado los documentos depositados en las cajas de segurídad de los clientes y abandonados por los ladrones. Según el director del Banco de Andalucía en Marbella, estos documentos se han devuelto a todos los clientes que los han pedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.