Melina Mercuri,
la actriz que hoy es titular del Ministerio de Cultura y Ciencia del Gobierno socialista griego, acudió ayer en Atenas al estreno de la película Yol, del director cinematográfico turco Ylmaz Guney, con quien estuvo dialogando durante un buen rato. Guney, actualmente en el exilio, recibió de Melina Mercuri su solidaridad, no sólo profesional sino también política, ya que recientemente ha sido desposeido de su nacionalidad por las autoridades del Gobierno de Ankara. La presentación de Yol en Atenas, película que obtuvo el pasado año la Palma de Oro del Festival de Cannes, ha coincidido con una manifestación en solidaridad con el pueblo turco que ha sido convocada por el Comité Democrático Griego de Solidaridad Internacional. En el centro de la fotografía, aparecen conversando Melina Mercouri y el director turco Ylmaz Guney, a quien acompañan la esposa de éste, Fatesh Guney, y el marido de la ministra griega, el también director cinematográfico Jules Dassen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.