Las páginas de información internacional
Siendo yo un alemán de Alemania, soy uno de sus lectores en el extranjero, suscrito a EL PAIS porque me da una imagen relativamente seria y -dentro de lo que implica el periodismo- objetiva de España. Necesito esta información, y especialmente la económica, para cumplir con la tarea de promoción del desarrollo industrial de España y de Andalucía, como delegado de Sodian en Alemania y gerente de una ingeniería internacional.En cuanto a la información internacional, comprendo que EL PAIS no puede tener sus reporteros gráficos por todo el mundo, sirviéndose, por tanto, de las imágenes enviadas a tal fin por las agencias. Sin embargo, me gustaría poder constatar que eligieran ustedes con más delicadeza y no sólo para llenar el espacio (físico) no cubierto por la información escrita (generalmente muy bien redactada y hasta bien investigada).
Me refiero, por ejemplo, a las fotografías sobre la guerrilla nicaragüense, constatando que se nos está presentando siempre el mismo pelotón, tomado desde diferentes ángulos y en diferente configuración (ya llevo reconociendo integrantes de este pelotón en las nuevas imágenes).
O bien, siendo alemán, me refiero a la imagen dada en su número 2.116 (11 de enero de 1983) del candidato socialdemócrata a canciller de las próximas elecciones en la República Federal de Alemania, Hans-Jochen Vogel. No soy militante de su partido y tampoco votaría con muchas ganas a su opositor. Pero creo que publicar dentro de un artículo serio una foto (presentando al candidato) comprada a la agencia UPI, tomada en el momento cuando el protagonista se quita un mosquito del ojo, con toda la mueca natural de este proceder, es (permítame expresarlo) un cachondeo del lector, desacreditando la información escrita. / Jens-U. H. Schweitzer
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.