_
_
_
_
_

Graves problemas económicos pueden originar el cierre del Florida Park, en el Retiro

La sala de fiestas Florida Park, en el parque del Retiro, se encuentra desde el pasado domingo cerrada a causa de una serie de presuntas irregularidades que pueden hacer incluso que el Ayuntamiento -propietario del local-, se replantee el futuro de la sala, muy criticada, por otra parte, por distintas organizaciones de defensa del Retiro, contrarios a la existencia de una sala de fiestas en el interior de un espacio público tan importante para Madrid.

Los problemas, según los empleados, comenzaron hace año y medio, cuando el Ayuntamiento sacó a concurso la concesión de la sala por ocho años más, y han terminado ahora, con las denuncias presentadas por varios empleados por haber recibido talones sin fondos, con letras protestadas entregadas a numerosos proveedores y con incumplimiento de contratos de varios artistas.Como consecuencia del citado concurso, la concesión fue dada a Miguel Muñoz Frías por un importe de 10.700.000 pesetas anuales. Sin embargo, según los traba,jadores, una empresa catalana, Grup Disc 2, ha sido la que, desde un principio, se ha encargado de lareforma del local y de la gestión de la sala. Según informó el gerente de la empresa Grup Disc 2, Bernardino Puente, Muñoz Frías es el presidente de Grup Disc 2, empresa a la que subrogó el año pasado esta concesión. Sin embargo, Alfredo Tejero, delegado de Hacienda, manifestó que la subrogación fue aceptada en el pleno del pasado mes de diciembre y anunció una investigación para clarificar la situación, ya que, si las circunstancias afectaran a la concesión, ésta podría volver al Ayuntamiento.

Según los datos de los empleados, la empresa, desde el 4 de enero de 1982, ha ingresado más de doscientos millones, de ellos 130 millones en los cinco primeros meses, época en la que actuó Pedro Ruiz. "A partir de ese momento no hemos acertado con la contratación de artistas. Ha habido poca producción y, aunque es verdad que los proveedores nos han ayudado, la situación ha llegado a un punto difícil", manifestó el gerente.

Aunque, según los empleados, los problemas se sucedieron a lo largo del pasado año, en diciembre los veintiún trabajadores de la plantilla de camareros fueron pagados con unos cheques que han sido devueltos por falta de fondos, por lo que se ha presentado la correspondiente denuncia. Las tres orquestas que actuaron en la fiesta de Nochevieja tuvieron el mismo problema; los veinticinco trabajadores, no de sala no cobraron el mes y los proveedores decidieron dejar de suministrar alimentos, al tener pendientes desde el pasado mes de junio numerosas facturas impagadas: 153.000 pesetas en pan, 416.000 en pastelería, 320.000 en carne, cerca de cuatro millones en pescado, 550.000 pesetas en fruta y un largo etcétera.

Según el mismo gerente, el futuro de la sala puede ser calificado de incierto, ya que el próximo día 15 vence el plazo para pagafla mitad del canon municipal de la concesión, que se eleva a más de cinco millones de pesetas. "Pienso que para salir adelante la empresa tendría que reunir unos quince millones. Sé que los accionistas están buscando dinero, pero nada más". Entre las deudas reconocidas por el gerente figuran cantidades pendientes a Carmen Sevilla, Eugenio y otros artistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_