Sesenta municipios crean una comisión para abordar problemas de urbanismo
La Mancomunidad de Aguas de Pamplona y su comarca, organismo éste que agrupa a más de sesenta ayuntamientos de Navarra y que fue creado, en principio, con el objetivo de gestionar el saneamiento y abastecimiento de aguas a esta área de la provincia, contará con una comisión de urbanismo para abordar la problemática de este sector y desarrollar las directrices de los estudios de planeamiento de toda esta amplia zona de Navarra.
La creación de esta comisión para la ordenación urbanística de la comarca de Pamplona, en la que habita más de la mitad. de la población de Navarra y en la que se encuentran ubicadas el 55% de las industrias de esta comunidad foral, fue propuesta por una asamblea de representantes de los propios ayuntamientos afectados. De esta forma, las actuaciones propias de la ordenación urbanística comarcal serán realizadas a través de la misma institución que regula la utilización del agua, elemento éste que está enormemente ligado al desarrollo urbano.
En el mes de abril del pasado año y con el fin de establecer, encauzar los criterios y actuaciones propias de los ayuntamientos, la Diputación acordó crear una comisión mixta de trabajo para la ordenación urbana de la comarca de Pamplona. Esta comisión mixta llegó a estudiar diversos aspectos como la delimitación el suelo industrial, los problemas viarios, las nuevas construcciones y, tras múltiples reuniones, aprobó un documento-propuesta con directrices de actuaciones futuras en este campo que fue remitido a los ayuntamientos y concejos.
A la vista de este documento-propuesta, la asamblea de municipios propuso a la Mancomunidad de Aguas la creación de una comisión de urbanismo que desarrollase las nuevas directrices urbanísticas. La Mancomunidad aceptó esta petición con lo que este organismo proseguirá las tareas realizadas por la comisión mixta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.