_
_
_
_
_

Muere una joven por emanaciones de gas mientras se bañaba

Una joven de quince años de edad murió el pasado día de Reyes a las 13 horas en su domicilio de la calle Serena, 208, a consecuencia de emanaciones de gas mientras se bañaba. Según parece, el calentador del agua, que se encuentra en el baño a pesar de la expresa prohibición del Ministerio de Industria, se apagó, por lo que el gas se fue saliendo durante algún tiempo. Según explicó el padre de la joven, Ramón Fernández, la muchacha padecía una leve desviación en la nariz, lo que unido al hecho de que se encontraba resfriada pudo ser la causa de que la muchacha no se percatara de la emanación de gas.El padre del Lucía, que había cumplido los quince años el pasado 16 de diciembre, confirmó que el calentador lleva cinco años instalado en el baño y que desconocía la prohibición del Ministerio de Industria.

Cuatro personas afectadas por fugas de butano

Por otra parte, cuatro miembros de una familia, el padre y los tres hijos, han sido internados en diversos centros médicos madrileños aquejados de una intoxicación, que luego se supo era debida, igualmente, a emanaciones de gas butano. Los cuatro afectados, José María Caparrós Alcona, de 39 años, y sus hijos, Susana, de diez; Roberto, de siete, y Montserrat, de cinco, fueron ingresados el pasado domingo y dados de alta sin que se les hicieran análisis, según informó la madre de la familia, María Luis Cejudo, quien por trabajar fuera de casa no ingirió los alimentos que en un principio se pensó pudieran ser los causantes de la intoxicación. El pasado día 6, los aquejados tuvieron que ser ingresados de nuevo, como consecuencia del mismo cuadro patológico.

La causa de los males de la familia son, según informó el Hospital Clínico, en donde fueron ingresados, emanaciones de gas butano, procedentes de un electrodoméstico en mal estado, y no los alimentos ingeridos, como en un primer momento se pensó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_