_
_
_
_

El escritor José Bergamín presta declaración por un artículo publicado en el diario 'Egin'

A requerimiento del juzgado central número cuatro de Madrid, el escritor José Bergamín ha prestado declaración recientemente ante un juzgado de San Sebastián, como autor de un artículo publicado en Egin bajo la firma de J. Avinareta, seudónimo utilizado por un colectivo de colaboradores de ese diario. El escritor, que cumplió el pasado 30 de diciembre 87 años, se declaró autor del texto que el juzgado central de Madrid considera supuestamente constitutivo de delito.

A la salida del juzgado, José Bergamín, afincado en San Sebastián desde hace medio año, manifestó que el artículo en cuestión encabezará la obra que recopilará su antología prosística. El anciano escritor nació en Madrid y colabora habitualmente en Egin, diario que precisamente ayer publicaba unas breves composiciones literarias de contenido político de las que es autor el propio José Bergamín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_