_
_
_
_
_

La Real no recurrirá contra el cierre de Atocha

La Real no recurrirá contra la clausura del campo de Atocha, decidida anteayer por el Comité de Competición sin advertencia previa. Así lo dio a conocer ayer por la mañana, el presidente del club, señor Orbegozo. Al mismo tiempo, anunció que el Athlétic de Bilbao ha puesto a disposición de la Real el estadio de San mamés, ofrecimiento que ha sido aceptado. Por lo tanto, el Real Sociedad-Spórting de Gijón del día 9 de enero tendrá por escenario el campo bilbaíno.La Real ya tuvo que jugar en la denominada catedral un partido de Copa de la UEFA, frente al Ujpest de Budapest, por clausura de Atocha en otro encuentro contra el Inter. Y el Athlétic, por su parte, disputó en San Sebastián un partido contra el Sevilla cuando San mamés estaba en obras a causa del Mundial.

Al presidente vasco no le pilló de sorpresa la clausura del terreno donostiarra: "Cuando empezamos a ver el acta redactada por el señor Pes Pérez, que reconozco se ajusta a los hechos, ya empezamos a tener la sospecha de que el cierre se podía producir. No nos queda ahora sino aceptar deportivamente la sanción. Otra cosa es que en mi opinión, lo ocurrido en el encuentro de ida en Madrid fuera de una gravedad homologable. La única diferencia es que aquí se paró el juego tres veces y allí no se hizo. Pero aquella vez el árbitro, en el acta, hizo una redacción más suave, sin citar los objetos contundentes que también cayeron en Chamartín como en nuestro campo. Pienso también que Agustín hizo un circo mayor que lo normal. Estuvo todo el partido con la mano en la cabeza y resulta que no tiene ni un rasguño. He leido en alguna parte que le han salido cuatro chichones. Y verdaderamente, con los objetos contundentes, las consecuencias suelen ser algo más que chichones".

Sobre lo que podrá ofrecer la Real a sus socios para el partido a jugar en San Mamés, respondió: "Un club pobre como nosotros no puede sino decir a sus socios que allá, en Bilbao, tienen la entrada gratuita. No podemos hacer nada más".

Alberto Ormaechea, entrenador del equipo, que fue amonestado y multado, no era de la misma opinión que su presidente. A su juicio en todos los casos anteriores siempre ha habido advertencia previa. "Si se aplicara este mismo rasero en todas las ocasiones habría que cerrar todos los campos todos los domingos, porque en todas partes tiran cosas".

Por otra parte, la Real parte hoy de San Sebastián para un largo viaje, pasará la Nochevieja en Sevilla y se desplazará mañana a Málaga, donde el domingo juega contra el club malacitano. Seguidamente, la expedición al completo partirá hacia Las Palmas. El jueves el club guipuzcoano comenzará la segunda vuelta de la Liga en el Estadio Insular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_