_
_
_
_
_
Atletismo

Nehemiah no será recalificado por jugar al fútbol americano

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el italiano Primo Nebiolo, ha anunciado, en unas declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, que el plusmarquista mundial de 110 metros vallas, el estadounidense Reinaldo Nehemiah, no será recalificado como atleta amateur, por lo que no podrá participar en las pruebas internacionales.Reinaldo Nehemiah juega desde hace algo más de un año en un equipo profesional de fútbol americano. El plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, con una marca de 12.99, solicitó y consiguió ante la federación estadounidense su recalificación como atleta amateur, para así poder participar en pruebas de pista cubierta.

Primo Nebiolo ha declarado: "La federación estadounidense aprobó la recalificación de Nehemiah sin haber consultado a la IAAF. En el consejo de este organismo, celebrado hace pocos días en Helsinki, decidimos que un atleta que ejerce una actividad profesional con otra federación no puede ser admitido en la nuestra".

Para Nebiolo, la situación de Nehemiah no es comparable a la de Sebastian Coe, también en atletismo, o a la del sueco Ingemmar Stenmark, en esquí. Ambos hacen publicidad de algunas marcas y han recibido el apoyo tácito del propio Comité Olímpico Internacional (COI) que pretende recoger las aspiraciones de los deportistas disminuyendo su rigurosidad sobre este punto. Sin embargo, la actitud de Nebiolo es mucho más estricta: "Jugar a fútbol americano profesional no es una actividad laboral normal. Nehemiah tiene la posibilidad de presentar una demanda de recalificación precisa, pero, en las actuales circunstancias, la puertas están cerradas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_