Recluso muerto a puñaladas por otro preso en la cárcel de Burgos
Un recluso internado en la prisión de Burgos, Juan Antonio Ramos García, de 24 años de edad, murió ayer tarde en la prisión, al ser apuñalado por otro interno. El incidente se produjo cuando ambos reclusos se hallaban en el comedor del centro, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias de toda solvencia.El presunto homicida es Martiniano Iglesias Pinto, quien, junto a la víctima, había sido condenado a 43 años de prisión por su participación en un atraco, perpetrado hace varios años contra una entidad bancaria, situada en la localidad de Quintana de Valdelucio. El atraco fue cometido en unión de otros dos individuos.
En el curso del atraco por el que fueron condenados los reclusos había sido asesinada una persona.
El recluso Martiniano Iglesias Pinto, según manifestaron las fuentes citadas, asestó a Juan Antonio Ramos García tres puñaladas, con un cuchillo, y sin que mediara palabra entre ellos.
Tres puñaladas
Dos de las puñaladas interesaron a la víctima en el costado, y la tercera el brazo. Ramos García fue trasladado inmediatamente al hospital provincial de Burgos, pero nada se pudo hacer por él, ya que ingresó cadáver. Su antigua profesión era soldador.El presunto agresor, por su par te, fue aislado en una celda. Según las primeras impresiones, parece ser que se trató de un ajuste de cuentas entre los antiguos socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.