_
_
_
_

Una veintena de presos de Basauri han disfrutado de 'vacaciones' navideñas

Una veintena de presos internados en la cárcel de Basauri (Vizcaya), han sido beneficiados con un permiso especial que les autoriza a permanecer fuera de la prisión durante las fechas navideñas.. De otro lado, diversos actos de solidaridad con los presos se han celebrado con normalidad en las capitales vascas, en tanto que las fuerzas de seguridad impidieron el acceso de una manifestación hasta la prisión de Pamplona.

La totalidad de los presos que actualmente disfrutan de una semana de vacaciones fuera del recinto penitenciario, se hallan en situación de cumplimiento de condena en la mencionada cárcel vizcaína. Según han confirmado las autoridades del centro, el resto de la población reclusa, que alberga un total de 311 personas, se ha beneficiado en el mismo período del incremento tanto en el número de visitas como en la percepción de paquetes desde el exterior.

Tales medidas especiales se interpretan como un gesto de buena voluntad encaminado a paliar las precarias condiciones de vida que afectan a los reclusos de Basauri, según testificó recientemente la comisión de derechos humano1 del Parlamento vasco.

Las manifestaciones de solidaridad y en demanda de amnistía para los presos, celebradas el día de Navidad, transcurrieron con normalidad en las capitales vascas. En contraste con la actitud de los agentes de la Policía Nacional ante la prisión donostia:rra de Martutene, que mantuvieron sus armas ocultas en presencia de los manifestantes, efectivos del citado cuerpo impidieron en el centro de Pamplona la marcha de los manifestantes hasta la prisión de la capital navarra, donde pretendían mcistrar su solidaridad con las profesoras de ikastola Idoia Astiz y Sagrario Alemán, encarceladas por rotular en euskera señales indicativas de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_