_
_
_
_

Parece inminente la liberación de Saturnino Orbegozo

En medios familiares y oficiales consultados ayer por EL PAÍS no se descartaba la posibilidad de que el industrial guipuzcoano Saturnino Orbegozo, secuestrado en Zumárraga hace más de un mes, pudiera ser liberado en las próximas horas. Las informaciones que han circulado en medios políticos y financieros del País Vasco en los últimos días coinciden en la casi absoluta seguridad de que la familia ha pagado ya el rescate exigido por los secuestradores, cuya Identidad nunca ha llegado a confirmarse, aunque se supone que pertenecen a ETA político-militar VIII Asamblea.En torno al domicilio de la familia Orbegozo se registraba ayer un movimiento inusual. Varios policías se entrevistaron con la familia, pero se negaron a proporcionar a redactores de nuestro periódico información alguna. Se estima que, de ser cierto el pago del rescate, se habría iniciado el período más delicado: la liberación, en la que, como paso previo, se precisa el desmantelamiento del dispositivo de seguridad en torno al lugar donde se oculta al secuestrado y el traslado de éste por una ruta segura y expedita de vigilancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_