Liberados dos 'etarras' por aplicación de las medidas de gracia
Dos presos que cumplían condena en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca, por acciones relacionadas con ETA Político-militar VII Asamblea, fueron puestos ayer en libertad, tras los acuerdos alcanzados entre el ministerio del Interior y el diputado de Euskadiko Ezquerra, Juan María Bandrés. Se trata de Alejandro Barbarín Goñi y Luis Mariano Sansimena Rodríguez.Alejandro Barbarín estaba condenado a cuatro años de reclusión y fue uno de los cuatro etarras heridos el 2 de julio en un furgón de la Guardia Civil en Guadalajara, cuando se le disparó su arma a uno de los escolatas que les traladaban de Carabanchel a Nanclares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.