Endasa y Alugasa pagaron los intereses de Aluminio Español
Los accionistas de Aluminio Español, SA (Endasa y Alugasa), hicieron frente ayer al pago de 6,5 millones de dólares de interés trimestral por la deuda de la sociedad, que asciende a 150 millones de dólares. Según conrirmaron a Efe fuentes solventes, tanto la Empresa Nacional del Aluminio (Endasa) como Aluminio de Galicia (Alugasa), dieron orden de pago a sus bancos respectivos e informaron al Royal Orion Bank of Canada (director del crédito) que harán frente a su obligación.De los 6,5 millones de dólares a que asciende el pago de intereses, 4,75 (el 73%) corresponden a Endasa, y los 1,75 millones restantes (el 27%) a Alugasa. Con este nuevo pago, el problema de la empresa sigue adelante, sin que ninguna de las partes haya cedido a las pretensiones de la otra, con el peligro de descapitalización del complejo Alúmina-Aluminio.
Fuentes oficiales consultadas por Efe indicaron que la batalla entre el INI y la empresa pública francesa sigue adelante y que los representantes franceses, cuyo delegado en España es Carlos Barrera de Irimo, no cederán ante la pretensión de Endasa de realizar una nueva ampliación de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.