Vuelve la censura
Al mundo del fútbol le gusta imponer la censura a la Prensa. El mundo del fútbol ha sido tradicionalmente contrario a la libertad de expresión y, naturalmente, no puede cambiar aunque cambie el resto del país. Hubo un tiempo en que se prohibió a los árbitros que hablaran con los periodistas tras los encuentros. José Plaza sigue anatematizando a los colegiados que dan la cara y toda suerte de explicaciones. Al Comité de Competición siguen llegando peticiones de apertura de expedientes por manifestaciones que se consideran atentatorias a la moral y las buenas costumbres.No hay modo de cambiar la mentalidad a los dirigentes futbolísticos. Por ejemplo, si Núñez arremete contra el Madrid, este club tiene perfecto derecho a defenderse. Si hay motivos suficientes para acudir a los tribunales no hay nada que objetar, pero pretender sanciones deportivas por quejarse de los árbitros no es otra cosa que coartar la libertad de expresión. La justicia deportiva no tiene que entender de lo que corresponde a la ordinaria, ni lo contrario.
Pero el propio Núñez no es diferente a los demás. Ahora quiere que sus jugadores tengan un censor delante. Los jugadores del Barga no podrán hacer declaraciones sin la presencia del señor del lápiz rojo, que no es lo mismo que delante de su abogado. 0 sea, que por medio del fútbol vamos a recuperar los viejos espíritus del Ministerio de Información y Turismo. De aquí a ver a Fraga bañandose en Palomares queda un paso. Pero, eso sí, con la camiseta del Barça de Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.