Los socialdemócratas recuperan la mayoría absoluta en Hamburgo
La ciudad de Hamburgo contará con un nuevo Gobierno apoyado por una mayoría estable al conseguir ayer el Partido Socialdemócrata (SPD) algo más del 50% de los votos, seguidos por los democristianos con cerca del 40. Los verdes (ecologistas) obtuvieron un ligero avance y los liberales quedarán excluidos del Parlamento al no alcanzar el 5% de los sufragios.
Este último partido (FDP) consiguió tan sólo el 3/, mientras los verdes obtuvieron el 6,5%, algo superior a las elecciones del pasado 6 de junio, cuando no se logró una nueva mayoría estable. De esta forma el SPD recupera la mayoría absoluta en Hamburgo, que detentó por espacio de 25 años, hasta la crisis del pasado mes de junio, en unas elecciones con un alto índice de participación, algo más del 80%. El SPD decidió convocar nuevas elecciones al fracasar su diálogo con los verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.