_
_
_
_

Israel renuncia a negociar en Jerusalén la evacuación de Líbano

El Gobierno israelí renunció a exigir que sus negociaciones con Líbano se desarrollen en Jerusalén, declaró ayer el portavoz del Gobierno, Dan Meridor, al término de la celebración del consejo de ministros. El lugar escogido para la futura negociación constituía uno de los principales puntos de desacuerdo entre Líbano e Israel a propósito de la apertura de conversaciones entre ambos países.

Con anterioridad, el Gobierno israelí había aprobado un documento elaborado por el ministro de Defensa, Ariel Sharon, sobre la normalización de relaciones con Líbano. Sharon redactó este documento tras mantener contactos con varios responsables libaneses.

El documento de tres páginas recoge, según el diario independiente Haaretz, los principales puntos de la normalización libanesa-israelí, entre los que destacan "acuerdos para poner un término al estado de guerra, fronteras abiertas y la libre circulación de hombres y mercancías".

Por su parte el rotativo Jerusalem Post afirma que Sharon ha obtenido garantías de sus interlocutores libaneses para que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) "no pueda organizarse de ahora en adelante ni militar ni políticamente en Líbano y que ninguna fuerza extranjera esté autorizada a desplegarse en territorio libanés".

Haaretz señala que varios ministros han criticado el hecho de que Sharon revelase públicamente el jueves por la noche los contactos mantenidos en Líbano para tratar de presentarse como el artífice del éxito diplomático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_