_
_
_
_

Protesta por la expulsión de tres parlamentarios gallegos

Alrededor de dos mil personas se manifestaron ayer en Santiago de Compostela contra la decisión del Parlamento gallego de expulsar a tres de sus miembros, representantes del Bloque-PSG en la cámara autónoma, por negarse a acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

La marcha iba encabezada por una pancarta con el lema "por la defensa de la soberanía popular. Por los derechos democráticos. Contra la expulsión del nacionalismo del Parlamento autonómico". Bautista Alvarez, uno de los parlamentarios afectados, pronunció un discurso en el que dijo que "Galicia no cabe en la Constitución, porque niega nuestra soberanía nacional y consagra un sistema económico injusto y de explotación sobre los oprimidos".

Y añadió: "Antes de la Constitución, muchos habían jurado los principios fundamentales del Movimiento. Se pasan la vida jurando para seguir explotando a nuestro pueblo".

El pasado viernes, miembros del Bloque Nacionalista Gallego se encadenaron a una farola frente al Palacio de Congresos de Madrid para protestar por la expulsión de los tres parlamentarios de aquella comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_