Apoyo de la conferencia nacional del PCE a Gerardo Iglesias
La conferencia nacional del Partido Comunista de España aprobó ayer el informe expuesto el día anterior por el nuevo secretario general, Gerardo Iglesias, por 236 votos a favor, uno en contra y quince abstenciones. El secretario de organización de Comisiones Obreras del Campo de Andalucía, Juan Antonio Romero, protagonizó la única postura en contra del informe. Entre las abstenciones destacaron las del ex diputado por Valencia Emerit Bono y algunas de miembros de los partidos comunistas de Euskadi y de Andalucía.Ayer tampoco acudió a la conferencia nacional del PCE el ex secretarlo general, Santiago Carrillo, cuya ausencia causó un evidente malestar en la sede del Partido Comunista de España.
Gerardo Iglesias puntualizó las principales preocupaciones surgidas de los debates advirtiendo que la conferencia "no puede ser un cajón de sastre donde se mete todo" y resumió en tres negativas su postura con respecto al PCE: no a las corrientes, no a las negociaciones y no a un estilo de partido que quedaría incapacitado para hacer una política eurocomunista.
El secretario general del PCE habló de la necesidad de que el partido vuelva a la sociedad y manifestó su intención de mantener estrechas relaciones con todos los partidos comunistas.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.