_
_
_
_
Natación

Cuatro marcas mundiales fueron mejoradas ayer

Cuatro mejores marcas mundiales en piscina de 25 metros fueron mejoradas ayer, tres en la Copa de Europa, que se disputa en la ciudad sueca de Gotemburgo, y la otra en los campeonatos nacionales de la República Democrática Alemana. Michael Gross, VIadimir Salnikov y la nueva figura alemana oriental del estilo espalda, Kristin Otto, fueron los protagonistas individuales.El relevo soviético de 4 x 100 estilos volvió a mostrar, por su parte, la pujanza de la natación masculina de la Unión Soviética.

En las pruebas finales de la segunda jornada de la Copa de Europa, el gigantesco alemán occidental Michael Gross mejoró nuevamente su marca mundial de los 200 metros mariposa con un tiempo de 1.56.18; VIadimir Salnikov demostró otra vez su calidad en los 400 libres, con 3.42.96, y el equipo de la URSS, integrado por VIadimir Schepelov, Robertas Julpa, Alex Markovsky y Sergei Krasiuk, superó el de relevos 4 por 100 metros estilos, con 3.39.82. La URSS, con 146 puntos, encabeza la clasificación masculina de la Copa seguida de la RDA, con 125, y la RFA, con 121.

Kristin Otto, por su parte, estuvo a punto de convertirse en Rostock en la primera mujer que baja del minuto en los 100 metros espalda, aunque en piscina pequeña, pues se quedó a 80 centésimas de una de las barreras mágicas de la natación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_