_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN LA PEQUEÑA PANTALLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una película premiada

Son ya populares en todo el mundo los filmes británicos que se inspiran en páginas de la historia. El rigor de su información y la generalmente espléndida intervención de los actores han terminado por conferir un aire familiar a estos trabajos.Dirigió Un hombre para la eternidad el austríaco Fred Zinnemann, cuya obra cinematográfica fue realizada en Hollywood, adonde se trasladó a la edad de veinte años. A Zinnemann se deben algunos títulos clásicos del cine. Solo ante el peligro, De aquí a la eternidad, Hombres..., a los que pueden añadirse otras películas de demostrado impacto popular: Oklahoma, Historia de una monja, Chacal.... No es Zinnemann, sin embargo, un director ajeno a las polémicas. Es fácil ahora encontrar comentarios que le adjudican una cierta pedantería. El tono serio con que

narra sus películas es entendido por algunos críticos como síntoma evidente de pretenciosidad.

Un hombre para la eternidad narra la vida de Tomás Moro, amigo y canciller del rey de Inglaterra Enrique VIII, quien, casado con Catalina de Aragón, decide contraer nuevo matrimonio con Ana Bolena. La negativa de Moro a apoyar al rey frente al Papa, que no consiente en la nueva boda, arrastra su perdición.

La película no abunda en el aspecto religioso, sino que ofrece el retrato psicológico de un personaje debatido entre el respeto por el rey, su amigo, y la lealtad debida a sus propias ideas. Ese conflicto, que ya había sido desarrollado en la obra teatral de Robert Bolt, fue enriquecido por el actor Paul Scofield, que obtuvo un merecido oscar por su trabajo. Hollywood premió igualmente a Zinnemann como mejor director y consideró Un hombre para la eternidad como la mejor película de 1966.

Un hombre para la eternidad se emite hoy a las 23.20 horas, por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_