España no reconoce el carácter de 'frontera' a la verja del Peñón
El ministro del Interior, José Barrionuevo, ha ordenado que se cambien los sellos empleados por la policía en el puesto de control de la verja de Gibraltar, a fin de que desaparezca de los mismos la palabra "frontera". En este sentido, el ministro cursó ayer instrucciones al director general de la Policía para que los sellos del puesto de La Línea contengan únicamente las palabras "control de policía", atendiendo indicaciones al respecto del ministro de Asuntos Exteriores.Según explicó a este periódico el portavoz del departamento de Interior, esta medida se ha adoptado "para evitar que se prejuzgue que el puesto de policía y control de La Línea es una frontera internacional", lo cual no parece lógico cuando España mantiene una concreta reivindicación de soberanía sobre el territorio de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.