_
_
_
_

Polémica entre Tabacalera y los cultivadores por el pago del tabaco

"Si Tabacalera asegura que no adeuda una sola peseta a los cultivadores cacereños y nosotros no hemos recibido ninguna liquidación del tabaco tipo Burley, cuyo importe asciende a 2.300 millones de pesetas, ¿dónde está entonces ese dinero?", se preguntan los tabaqueros ante el desmentido del monopolio sobre unas posibles deudas con los cultivadores.

Fue el presidente en funciones de la Asociación Provincial de Cultivadores de Tabaco de Cáceres, Narciso Serrano Gregorio, quien denunció el impago por parte de Tabacalera de 2.300 millones de pesetas, producto de la entrega en los centros de fermentación de un total de nueve millones de kilos del tipo Burley.

Tabacalera mantiene que puntualmente abona cuantas liquidaciones le llegan y desde la apertura de la presente campaña ha amortizado dos envíos, por valor de 1.421 y 860 millones de pesetas.

"Esas liquidaciones de las que habla el monopolio en realidad corresponden al tabaco tipo Virginia, entregado con anterioridad al Burley, pero seguimos sin cobrar los nueve millones de kilos de este último, que hemos depositado en los centros", dicen los cultivadores.

Las culpas en el impago recaen ahora en la excesiva burocratización del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación de Tabacos de Cáceres, organismo interpuesto entre el sector de la producción y el industrial, encargado de recibir el tabaco y de enviar a Madrid el importe de las liquidaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_