El Madrid juega hoy en Tel Aviv frente al difícil Maccabi
La ausencia de Corbalán ha roto los esquemas iniciales de Lolo Sainz de cara al encuentro que hoy disputa en Tel Aviv, frente al Maccabi israelí, de Copa de Europa. La primera y gran preocupación del técnico madridista es cómo afrontar con éxito la potencia del cuadro israelí en su pabellón, donde 11.000 gargantas animan con gran pasión al único representante válido del baloncesto hebreo. El encuentro comenzará a las 19.30 horas y existen dudas sobre su retransmisión por televisión.
Un segundo éxito del Real Madrid en Copa de Europa, si logra una victoria en. Tel Aviv, le convertiría en el candidato número uno para la final. Lolo Sainz es consciente de la importancia de este encuentro, que permitiría al conjunto madridista afrontar el resto de la competición con la tranquilidad de saber que con vencer en casa será suficiente para llegar a la final.La ausencia, por esguince de tobillo, de Corbalán, es la contrapartida que el Real Madrid tuvo que pagar al primer éxito en Moscú. Aquel día, Corbalán fue pieza valiosa en la recuperación del juego madridista, para superar la ventaja adquirida en el primer tiempo por los soviéticos. Corbalán se ha quedado en Madrid y la responsabilidad de la dirección del equipo quedará encomendada a Llorente y Delibasic.
Se espera la derrota
Lolo Sainz ve como lógica una derrota madridista en Tel Aviv, pero conserva la esperanza de un segundo éxito. El técnico tomó hace semanas buena nota de los problemas que los israelíes han tenido en la. primera fase de la Copa de Europa, en la que estuvieron a punto de ser eliminados.Sin embargo, la abultada victoria de la semana pasada sobre el Cibona de Zagrev parece señalar una recuperación muy oportuna. Pero Lolo Sainz no descarta las dificultades que puede pasar el Maccabi si este no logra mantener el cinco titular sobre la cancha. La falta de un banquillo potente es el principal defecto donde intentará incidir el técnico madridistá, aparte de procurar mantener una dura lucha en los tableros.
La potencialidad de los mejores jugadores del cuadro israelíes es, por otra parte, de sobra conocida, por lo que en este caso el factor sorpresa es mínimo. La expedición madridista, con el cambio del júnior Pedro Rodríguez, un pivot de 2.01, por el base Corbalán, lleva desde el martes en la capital israelí.
La posibilidad de una retransmisión en directo por televisión de este encuentro es todavía una incógnita dadas las dificultades que existen con determinados satélites. Sin embargo los equipos de Radio Televisión Española se encuentran en Tel Aviv desde el martes.
Otro partido que se juega hoy del grupo final de la Copa de Europa es el Billy de Milán frente al TSSKA de Moscú, en la capital italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.